¿CÓMO EVITAR EXPONERSE A CIBERATAQUES HOY EN DÍA?

La privacidad en internet es un tema que ha cobrado una importancia cada vez mayor, en especial desde que se descubriera la existencia de compañías especializadas en lucrar con datos personales como Cambridge Analytica. Y de acuerdo con expertos en la materia, éste y otros escándalos han aumentado la desconfianza de los internautas.

Sin embargo, no todo está perdido, pues existen algunas acciones que puedes llevar a cabo para que tu información personal no esté expuesta todo el tiempo.

Afortunadamente, existen varias acciones sencillas que puedes hacer para proteger tu privacidad en todo momento. Toma nota y no dejes que nadie acceda a tu información personal.

Usa un password manager: Muchas veces preferimos tener un password simple o único para todas nuestras cuentas, pero esto nos puede poner en riesgo. Para evitarlo, basta tener una rotación constante de contraseñas aproximadamente cada dos meses o utilizar un password manager como LastPass y Keeper Security. De ser necesario, es mejor no poner palabras simples o fechas de nacimiento.

Protege tu información confidencial en pantalla: Si utilizas tu laptop en un espacio público como restaurantes, lobbies de hotel, aeropuertos, entre otros; puedes exponerte a que otras personas conozcan tu información. Para evitarlo, un protector de pantalla es una opción ideal. Te recomendamos Umbra de Moshi, el cual cuida tus datos de miradas espías gracias a su ángulo de visión de 50 grados. Además, es lavable y reutilizable y cuenta con un filtro de luz azul para brindarte una mayor comodidad en periodos largos y es 100% libre de burbujas de aire.

No confíes en cualquier conexión de WiFi: Sabemos que las redes inalámbricas están en todos lados, especialmente en espacios abiertos. Sin embargo, muchas de ellas no tienen la seguridad necesaria para que realices operaciones en las que puedas comprometer tus datos. Evita usarlas en la medida de lo posible o utiliza VPNs en lugares públicos si vas a utilizar el WiFi. Algunas VPN seguras son ExpressVPN, CyberGhost y StrongVPN

Lee la letra pequeña: Muchas apps y sitios web tienen políticas de privacidad que pueden comprometer tus datos personales. Por eso, es muy importante que te tomes el tiempo necesario para leer los acuerdos de privacidad y, una vez informado, poder tomar una decisión favorable para ti y tus datos personales.

¡Cuida tus datos! Y recuerda que puedes encontrar todo un universo de accesorios para tus gadgets y otros productos de Moshi en Amazon.com.mx, iShop y MacStore.

Para más información sobre accesorios de MacBook, da click aquí, y para accesorios de iPad, da click aquí.

¿CÓMO PROTEGER TU PRIVACIDAD AL NAVEGAR EN INTERNET_.docx

DOCX - 223 Kb
Umbra - Imágenes en alta - Google Drivehttps://drive.google.com/drive/folders/1YHCKuTpPaDJrs1EB7DHQ4ywWp-bHFvb3?usp=sharing

Julieta Acosta